Por: Redacción Criterio Diario /Foto: pueblacapital.gob.mx
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez dio luz verde “respondiendo a una demanda histórica” expresó, dando inicio a las obras de las calles 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente, desde las calles que van del boulevard 5 de Mayo a la 11 Norte.
Estos trabajos contarán con una inversión de 200 millones de pesos, el Edil rememoró que el mal estado de las calles venia arreglándose desde la administración pasada, quedando sólo con tramos inconclusos.
“Aquí se encontraba destrozada la calle y cuando nosotros entramos a la administración encontramos estos adoquines apilados en diferentes calles, tuvimos que volverlos a colocar para que se hicieran medianamente transitables las calles, ahora venimos a hacer una intervención de fondo”, expresó en la 10 Oriente.
El Edil también señaló que no sólo se dará mantenimiento vial, sino también a las cámaras, así como el ordenamiento público, la adquisición de patrullas los cuales son problemas que se vienen heredando de otras administraciones como los ambulantes.
“Estamos muy contentos porque hay que decirlo, cuando entramos a la administración recibimos una ciudad hecha pedazos, un Centro Histórico hecho pedazos, un Mercado de Amalucan de cabeza, parques de la Ciudad descuidados, ya sea el de Chapulco, Paseo Bravo o Amalucan y eso lo hemos venido corrigiendo”.
Detalló que se sustituirán 38 mil metros cuadrados de adoquín, cambio de concreto hidráulico a 24 mil metros cuadrados, cubriendo así 93 calles mejoradas y sumando 754 calles de las que prometió para su gobierno.