Trump rechaza última oportunidad para testificar en juicio por violación

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @DerechoaSaberDO

A pesar de que el juez igual le pidió a la defensa de Donald Trump que lo reconsiderará, luego de que el jurado vio un video que, quizás, deja bastante mal parado al expresidente.

Se acabó el plazo para que los abogados de Trump hicieran alguna modificación a su plan, lo que no pasó y así se confirma que el republicano no testificará en el juicio por violación que hay en su contra. Juicio civil, hay que remarcar, por un hecho que habría ocurrido en 1996.

Los abogados de E. Jean Carroll, mujer que acusa a Trump, descansaron su caso. Lo mismo la representación de Donald Trump; sin embargo, el juez que lleva el proceso en la corte de Manhattan, Lewis Kaplan, dejó abierta una ventana para que, de último momento, Trump ofreciera su versión de los hechos.

Tenía hasta las 17:00 horas del domingo 7 de mayo, para confirmar su presencia en el juicio. No hubo comunicación de su parte, así que esto quiere decir que a su defensa le basta con un video un video de 2022, en el que Trump negó haber violado a E. Jean Carroll, según el expresidente, ni siquiera la conoce.

En la grabación también se le pregunta a Trump por un video difundido en 2016 en el que, gracias a un micrófono oculto, se le escuchó realizar comentarios misóginos.

Un mes antes de las elecciones de 2016, se difundió esa grabación en la que se escucha a Donald Trump decir la despreciable frase “cuando eres una estrella (…) te dejan hacer cualquier cosa (…) puedes agarrarlas de su vagina”. Y “vagina”, para no traducir “pussy”, que fue la palabra que utilizó el expresidente.

Se le preguntó en 2022 qué opinaba respecto a esa grabación… y sin temor a nada, Trump reafirmó sus dichos.

“Históricamente, eso es cierto, con estrellas… si miras los últimos millones de años”, dijo el republicano en la declaración en video tomada en octubre pasado y la cual fue mostrada al jurado el pasado jueves.

El juez Kaplan no sólo le dio oportunidad a Trump de presentarse por el video, sino porque en algunas recientes entrevistas había dicho que “probablemente asistiría al juicio”.

Sin embargo, al rechazar Trump ofrecer su testimonio, se espera que, el lunes 8 de mayo, se ofrezcan los alegatos finales. Así, el jurado comenzará a deliberar a partir del 9 de mayo.