Tigres golea al Toluca y polémica por penales en el Atlas vs Chivas

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @joserra_espn

Tigres le hizo la diablura al mismo Diablo, pues le dio la vuelta en un abrir y cerrar de ojos. Toluca comenzó ganado el partido en el Volcán y regresó al Estado de México con la derrota 4-1, que lo obliga a buscar goles en el juego de vuelta el próximo domingo a mediodía.

El 4-1 en el Volcán obliga al equipo mexiquense a ganar por diferencia de tres goles en el duelo de vuelta para empatar el marcador global y clasificar por su posición en la tabla general, mientras que Tigres se puede dar el lujo de perder por dos goles para sellar el pase a semifinales.

Toluca comenzó ganado, pero Sebastián Córdova, André-Pierre Gignac, Juan Pablo Vigón y Nico López le dieron vuelta al partido y convirtieron esto en una goleada ante unos Diablos que no metieron ni las manos.

En el gol de Toluca, obra de Leo Fernández, Nahuel Guzmán se arrepintió de no poner al jugador acostado detrás de la barrera. Después del gol, Toluca se descompuso más y más. Los Diablos no operaron ni a la ofensiva ni a la defensiva.

Después del cuarto gol, Nacho Ámbriz metió gente de corte defensivo para evitar más goles.

El Atlas le vio la cara a Chivas y se fue con ventaja 1-0 en el juego de ida de los Cuartos de Final de la Liguilla. El equipo rojinegro se impuso con un gol de Julián Quiñones, minutos después de que Víctor Guzmán fallara un penal, aunque el equipo rojinegro bien pudo marcar al menos otro gol.

A pesar del triunfo, la parcialidad rojinegra no quedó satisfecha, pues reclamaron un par de penales por un par de contactos en el primer tiempo, pero además le pegaron dos veces al travesaño.

Con este resultado, Chivas está obligado a marcar al menos un gol en el juego de vuelta, pues debe ganar por la mínima diferencia para dejar empatado el marcador global y así avanzar a semifinales por su posición en la tabla general.

El gol llegó en la parte final del primer tiempo de la manera más frustrante para Chivas, pues Camilo Vargas despejó un balón que llegó hasta el áreas de Chivas, donde Julio Furch peinó y le puso un bombón a Quiñones fusiló.

Aunque ya es obligatorio el Fan ID, para el juego entre Atlas y Chivas, los aficionados entraron al estadio sin este registro ya que se cayó el sistema.

Atlas pidió dos penales por contactos que dividen opiniones, pero finalmente no se los dieron. El primero fue por una patada a la suela del zapato de Julio Furch y el segundo por una barrida Jesús Orozco sobre Jonathan Herrera.

A Chivas sí le dieron un penal por la mano del Hueso Reyes, pero de poco sirvió esta situación para el Rebaño, pues Camilo Vargas detuvo el disparo de Víctor ‘Pocho’ Guzmán.

A Alexis Vega lo sacaron del partido cerca de los 60 minutos debido a molestias musculares en el muslo derecho.