América pasa de milagro y Rayados avanza a pesar el arbitraje

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @ Rayados

En el Estadio Azteca se escuchaban lamentos de los aficionados del América, que estaban al borde del fracaso ante Atlético San Luis. La ventaja en el partido de ida, parecía suficiente para que América tuviera un partido sencillo como local, pero tuvieron muchos problemas y se complicaron todo.

Desafortunadamente para el ‘Tano’ Ortiz, hoy se le juntó todo lo malo en su equipo, jugadores con pésimos rendimientos y algunos que ni aparecieron y sobre todo, que el DT no supo reaccionar a tiempo.

Atlético San Luis merecía más pero no es de merecimiento y también, el no finiquitar a tiempo con opciones que tuvieron, les costaron mucho.

Atlético San Luis evidenció a América y sus fallas en la marca, tanto a balón parado, como en jugada normal. También, demostró que tiene mucha inventiva, porque nunca dejó de intentar desde media distancia y en uno de esos intentos, llegó el gol que calmó las aguas.

Quedó demostrado que Miguel Layún ya no está para ser titular y fue el culpable en un gol. Vitinho es el culpable de la eliminación de Atlético San Luis, porque tuvo varias en oportunidades de hacer mínimo un par de goles, pero se mostró su falta de calidad en zona de definición

Andrés Sánchez fue la grata sorpresa del torneo y en liguilla se consagró, porque América sí llegó, pero mantuvo el sueño de Atlético San Luis por sus atajadas.

Dieter Villalpando es un jugadorazo, se aventó un partido digno de estar en los mejores equipos del futbol mexicano. Pocos juegan de 10 y nos referimos a la posición, pero también, tuvo un rendimiento impresionante.

Rayados es, posiblemente, la mejor plantilla de la Liga MX, pero nada más no termina de explotar con Víctor Manuel Vucetich. El equipo camina y lideró todo el Clausura 2023, pero algo le falta a estos Rayados para llegar a su máximo potencial.

Santos aguantó lo más que pudo, pero entre sus propios errores en defensa, lo efectivo que fue el rival y una que otra polémica arbitral, pues se quedaron en la orilla.

Casi desde el primer momento, Rayados definió el curso del partido con el gol de Rogelio Funes Mori. El partido se condicionó por el arbitraje, porque Santos reaccionó rápido ante el gol de Rayados con uno propio, pero el árbitro lo echó para atrás, sin tener una vista clara de un fuera de lugar

El árbitro fue el protagonista del encuentro, porque después de anular un gol, tampoco pitó un penal a favor de Santos, que podría haber significado una mejor serie

En el segundo tiempo, la clave del partido la hizo Rayados con la entrada de Omar Govea. El mediocampista le dio un ritmo diferente a Monterrey y gracias a un pase suyo, lograron el 2-0 definitivo.