Por: Redacción Criterio Diario /Foto: Twitter @eduardorivera01
Con 19 espacios para habilitarlos como albergues en la capital poblana para cualquier tipo de contingencia por la alta actividad del volcán Popocatépetl, ‘el gobierno de la ciudad está preparado’, informó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
En conferencia de prensa, destacó que ante la intensa caída de ceniza este domingo y al cambiar el semáforo de Amarillo Fase 2 a Fase 3, el gobierno de la ciudad está preparado con diferentes espacios, como escuelas, iglesias, unidades deportivas, presidencias auxiliares, auditorios para que se habiliten como albergues en caso de que sea necesaria una evacuación de los habitantes de los municipios aledaños al volcán.
Acompañado con parte de su equipo de gabinete, indicó que existe una importante coordinación con el gobierno del estado, por ello, ofrecen estos 19 espacios para que la gente pueda utilizar en caso de ser evacuada.
“Estamos coordinados por parte del gobierno municipal con el estado, de acuerdo al plan de emergencia que tiene el gobierno del estado, recuerden que las rutas de evacuación en caso de utilizarse y el desplazamiento de personas que están aledañas al volcán Popocatépetl, tienen diferentes rutas para diferentes municipios no todas las personas en su caso tendrían que ser trasladadas a la ciudad de Puebla”, enfatizó.
Rivera Pérez señaló que como gobierno municipal están prevenidos, por ello, cuentan con víveres y colchones para una situación eventual.
Ante esto, refirió que es una situación de alerta, no de emergencia, por tanto, los órdenes de gobierno están coordinados.