Por: Redacción Criterio Diario /Foto: milenio.com
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el coloso ha bajado su intensidad, por lo que él piensa que no es una situación de alerta, hasta no cambiar de fase.
AMLO detalló que la caída de ceniza es mínima y solo se mueve hacia el estado de Puebla, sin novedad en otros estados.
“Ha bajado su intensidad, es menos la ceniza, emite básicamente más hacia Puebla, el resto de los estados no tienen lluvia de ceniza y estamos pendientes día y noche, que no haya alarma, nosotros estamos velando. No, se están reuniendo constantemente los vulcanólogos, especialistas y no hay ninguna decisión de pasar a otra fase, es el semáforo amarillo fase 3, o sea todavía es preventivo”, comentó en la rueda de prensa mañanera.
Obrador señaló que se han realizado varias revisiones preventivas, sin embargo, aún se encuentran pendientes ante cualquier cambio de situación.
Que no haya alarma y procurar ser muy objetivos al informar para no atemorizar a la gente, vamos a estar pendientes y cualquier cosa de inmediato vamos a informar, pero sentimos que no va a haber problema”, agregó.
Informó que varias aerolíneas ya están restableciendo sus servicios y si no lo han hecho es porque “tienen sus problemas que resolver (…) como “atender a sus trabajadores. Y no es por el volcán, hay otros asuntos que tienen que resolver algunas líneas”.

