Por: Redacción Criterio Diario /Foto: municipiosur.com
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se prepara para atender afecciones por la actividad volcánica.
Como parte de la vigilancia del semáforo de alerta que se encuentra en “Amarrillo Fase 3”, por lo que están atentos ante cualquier necesidad de las autoridades.
Como parte del cumplimiento del “Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres” de la CFE, han comenzado a realizar las siguientes actividades:
- Identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, antenas de comunicación, etc.) para darles prioridad en la atención.
- Monitoreo permanente de la actividad volcánica.
- Implementación de los Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas, posicionados en puntos clave de la región.
- Identificación de las áreas de probable afectación del fenómeno geológico.
- Ubicación de refugios temporales, a fin de garantizar la correcta operación de los circuitos con los que se les brinda suministro eléctrico.
Por lo que trabajan en coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales, mediante el Sistema Nacional de protección Civil para atender la contingencia.

