Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @ITROriginal
Tragedia en el futbol de El Salvador. El Estadio Cuscatlán fue sede de una estampida humana debido a diferentes factores, dejando un saldo de 12 personas fallecidas en total, varios heridos graves y decenas de lesionados.
Sucedió el 20 de mayo en el partido de cuartos de final entre Alianza y FAS. Inicialmente se habían reportado 9 muertos, pero la última actualización indica que fueron 12 personas fallecidas.
El sobrecupo en el inmueble se habría dado por posible sobreventa de boletos o compra de boletos falsos para ingresar, lo que causo que centenares intentaran a entrar a la tribuna Sol del Estadio Cuscatlán.
El partido entre Alianza y FAS fue suspendido en ese momento. Hay 12 personas fallecidas, más de 100 fueron llevadas a diferentes hospitales y 500 en total resultaron con alguna lesión.
En redes sociales no tardaron en difundirse imágenes de la tragedia, desde fotos hasta videos del momento en que se desató la estampida.
Esta situación es tan grave, que llegó a los niveles más altos del gobierno de El Salvador e incluso la Concacaf se pronunció al respecto. Nayib Bukele, presidente de El Salvador, informó que se investigará a fondo a todo mundo para castigar a los responsables de lo sucedido.
Por su parte, la Confederación de Norte, Centroamérica y Caribe indicó que apoyará a las autoridades deportivas de El Salvador a esclarecer lo ocurrido, así como a implementar medidas de seguridad para evitar futuros incidentes de este tipo.
La Federación de Futbol de El Salvador, a su vez, anunció que todos los partidos de futbol en el país quedaron suspendidos hasta nuevo aviso.