Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @ActuTech_Foot
El sábado 27 de mayo Sergio Rico celebró el ser campeón con el PSG, pero al día siguiente se encontraba luchando por su vida. Rico estuvo en el banco del PSG en el partido ante el Estrasburgo por la Ligue 1, fue la antepenúltima de la liga en Francia, pero el conjunto parisino se coronó como campeón.
Fue el séptimo título local en la carrera de Sergio Rico, todos con el PSG y todos como suplente; pero, es el noveno en su carrera, porque ganó dos Europa League con el Sevilla.
Después del partido, Sergio Rico hizo un viaje express a España y después viajó hasta la aldea “El Rocío,” de donde proviene la virgen del mismo nombre, y de la que el portero es devoto.
El Diario de Sevilla informó que Sergio Rico sufrió un accidente mientras andaba a caballo, pues el portero habría caído del animal; esto en primera instancia. Después del reporte del accidente, el arquero fue directo a la unidad de Traumatología del Hopsital Virgen del Rocío en helicóptero en condición “grave”.
Los primeros reportes indican que Sergio Rico cayó del caballo y sufrió traumatismo craneoencefálico por patadas a la cabeza que le propinó el animal que montaba.
Su equipo el PSG, emitió un comunicado, pero sin dar más informes: “El PSG se enteró este domingo del accidente de su jugador Sergio Rico y se mantienen en constante contacto con sus allegados. Toda la comunidad les brinda todo su apoyo“.