Por: Redacción Criterio Diario /Foto: Twitter: @eduardorivera01
El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez se reunió en el Palacio Municipal con los líderes de Antorcha Campesina, Juan Manuel Celis Aguirre y de la 28 de Octubre, Rubén Sánchez Sarabia para avanzar en la solución del conflicto que se vive en el Mercado Amalucan.
A través de sus redes sociales, el alcalde informó que este encuentro es para dar solución a la problemática y diferencias que existen entre las dos organizaciones, que se registraron en los últimos días.
“Aprecio y agradezco a @Celis Aguirre líder del movimiento Antorchista y Rubén Sánchez Sarabia, líder de la organización 28 de octubre su disposición al diálogo para avanzar en la solución de los problemas del mercado Amalucan y seguir por el bien de Puebla”, señaló el presidente municipal.
Es importante señalar, que hace unas semanas se enfrentaron locatarios de las dos organizaciones por la lucha de los espacios, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Gobernación intervinieron, incluso el titular de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, asistió al mercado para dialogar con los locatarios.
Sin embargo, el jueves pasado los comerciantes adheridos a Antorcha Campesina se manifestaron en las calles del Centro Histórico de El Gallito al Zócalo, en contra de la organización 28 de octubre a quien señalaron por contar con el control del lugar.

