Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @LuisOmarTapia
Un par de horas después de que se hizo pública la despedida de Karim Benzema como jugador del Real Madrid, el jugador francés se presentó de forma oficial con el A-Ittihad de Arabia Saudita, equipo con el que firmó un contrato hasta 2026.
A través de sus redes sociales, el equipo árabe hizo oficial el fichaje del delantero francés, quien jugó 14 temporadas con el equipo merengue y con el cual conquistó el Balón de Oro. “Estoy emocionado por veros en Jeddah”, indica el jugador francés en árabe en el video de presentación de su nuevo equipo.
El delantero jugó su último partido con el club merengue ante el Athletic de Bilbao, ante el cual marcó un gol de penal y días después los rumores sobre su vínculo con el equipo árabe fueron confirmados tras una buena millonada.
Benzema se une a la liga árabe junto a Cristiano Ronaldo, quien juega en el Al-Nassr, y serán rivales especiales, ya que estos dos equipos sostienen la rivalidad más importante del futbol árabe,
Al-Ittihad significa “La Unión”, en árabe, y es considerado el equipo más antiguo de Arabia y uno de los fundadores de la Liga Profesional de Arabia.
Antes de que el futbol árabe se convirtiera en una liga tan mediática como ahora, hubo un mexicano que visitó los colores del Al-Ittihad, se trata de Jared Borgetti, quien después de jugar un año con el Bolton en la Premier League. Borgetti jugó en Arabia durante la temporada 2006-07, en la cual marcó 11 goles. Volvió a México a jugar con Cruz Azul, en parte debido a la diferencia cultural entre occidente y el musulmán.
El nuevo equipo árabe tiene una marcada rivalidad con Al-Naassr, con el que disputa el clásico árabe, sin embargo, ninguno de los dos equipos son los más importantes para la selección árabe, como lo es el Al-Hilal, que fue por mucho la base del combinado nacional durante el Mundial de Qatar 2022.

