Por amenazas, Alcaldesa de Tijuana vivirá en cuartel militar del Aguaje de la Tuna

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @cadena_noticias

Debido a las constantes amenazas por los resultados obtenidos en materia de seguridad, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez anunció que vivirá en el cuartel militar de la colonia Aguaje de la tuna.

Manifestó que espera que la estadía sea temporal, sin embargo, se adaptará a esta modalidad, donde espera adentrarse más en cómo trabajan las tropas que ofrecen su servicio a la ciudad.

“Prácticamente, no fue una decisión, porque no cualquiera se puede ir a vivir al cuartel, sino que fue una sugerencia por parte de la Guardia Nacional en razón de mi seguridad”.

La Presidenta Municipal reiteró que esta acción es a consecuencia de los resultados efectivos que muestra el gobierno que encabeza ante la inseguridad que se vive en la ciudad, “no es el resguardo a una ciudadana, es el resguardo a la ciudadana que más armas ha decomisado en tres administraciones”.

Añadió que esta situación implica un sacrificio, debido a que no es una transición sencilla, pues tiene un hijo y una familia, además de que está abandonando un hogar.

“Es precisamente para no incrementar más seguridad, para mí es muy gravoso tener tantos elementos a mi alrededor, entonces para evitar que los elementos estén solo con su servidora, y que estén en las calles como debe de ser, me voy a vivir ahí, así menos elementos estarán conmigo”.