Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @PopCrave
La mañana del lunes 19 de junio, medios internacionales han comenzado a reportar que desapareció un submarino con turistas que querían conocer los restos del mítico Titanic. De acuerdo con los primeros datos que se conocen, la nave se esfumó mientras viajaba por las aguas del océano Atlántico. Las autoridades de Estados Unidos ya han comenzado una operación de búsqueda y rescate.
Lo único que se sabe es que la nave acuática se esfumó mientras viajaba frente a la costa del sureste de Canadá, justo en las aguas del océano Atlántico.
Ya se inició una misión de búsqueda y rescate de los turistas que querían ver el Titanic la mañana de este lunes 19 de junio. Al respecto, el teniente Jordan Hart, de la Guardia Costera de Estados Unidos en Boston, contó a CBS News que ya había personal en una operación para encontrar el submarino.
No se tiene una cantidad clara de cuántas personas viajaban en la nave desaparecida que presuntamente pertenecería a OceanGate Expeditions, una compañía que despliega sumergibles tripulados para expediciones en aguas profundas.
Y es que esta empresa informó recientemente en su página oficial y redes sociales que estaba por organizar una expedición para conocer los restos del Titanic, el cual está a unos 650 kilómetros de la costa de Terranova.
Sin embargo, hasta este momento, la empresa no ha querido confirmar si fue su submarino el que desapareció con todo y turistas en un viaje para conocer el Titanic.

