Hijo de Joe Biden se declarará culpable por portación de armas y otros delitos

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @EmmaRincon

La mañana del martes 20 de junio, medios de Estados Unidos comenzaron a informar que el hijo de Joe Biden, Hunter, se declarará culpable de portación de armas y dos delitos federales, así lo dio a conocer el Departamento de Justicia.

Hunter se declarará culpable de dos delitos fiscales menores y llegó a un acuerdo con los fiscales federales por un cargo de delito grave de arma de fuego y por esta razón, el hijo del mandatario estadounidense comparecerá ante el tribunal para declararse culpable de los cargos en una fecha que aún no se ha definido. Todo esto, cabe señalar, es por un acuerdo con el Departamento de Justicia del país vecino.

Desde la Casa Blanca, el presidente Joe Biden y su esposa emitieron una declaración en la que señalan que aman y apoyan a su hijo Hunter.

“El presidente y la primera dama aman a su hijo y lo apoyan mientras continúa reconstruyendo su vida. No tendremos más comentarios”.

En los últimos meses se ha dado una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos por las actividades empresariales de Hunter, la cual comenzó en 2018 y que resalta varias actividades financieras y empresariales en países extranjeros que datan de cuando su papá era vicepresidente.

Las autoridades norteamericanas han investigado si el hijo de Joe Biden y algunos de sus asociados violaron las leyes de lavado de dinero, impuestos y más en el extranjero, así como las regulaciones sobre armas de fuego y otras, según fuentes de CNN.