Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @ExpansionMx
La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que los escombros encontrados en el fondo del mar corresponden a los restos del Titán, el submarino que se perdió en la zona del naufragio del Titanic. Ninguna de las personas que estaban a bordo sobrevivió al accidente. Las autoridades ofrecieron sus condolencias.
La versión oficial de la Guardia Costera de Estados Unidos es que los restos del submarino Titán fueron encontrados a unos 500 metros del naufragio del Titanic. Los escombros encontrados en el fondo del mar eran consistentes con una implosión catastrófica de la cámara presurizada del submarino del Titanic.
“Esperemos que este descubrimiento le de un poco calma a las familias”, dijo el almirante John Mauger en la conferencia de prensa, al avisar que, lo primero que hizo la Guardia Costera al conocer esta información fue notificar a las familias de las víctimas.
Expertos de la Guardia Costera, entrevistados en la conferencia de prensa, señalaron que los escombros fueron encontrados a 500 metros del Titanic en partes distintas.
“La parte frontal estaba desprendida”, comentaron al micrófono. “Después encontramos otro campo de escombros con la parte trasera y el resto de la estructura presurizada. Esa fue la primera indicación de que hubo un evento catastrófico”.
Aclararon que el submarino no chocó contra el Titanic. “Es una zona sin ningún otro escombro”.
Como es la primera información oficial al respecto, no pudieron explicar en qué momento sucedió la implosión catastrófica del submarino del Titanic. No saben si la implosión llegó desde el domingo que perdieron comunicación o en algún otro momento de la expedición. “Todavía es muy pronto para determinarlo”, dijo el almirante.
No pudieron comentar directamente sobre el rescate de los cuerpos.
“El ambiente es muy complicado allá abajo, en el fondo del mar. Se que es complicado decirlo, pero no tengo prospectos sobre ello al momento”.
“Me gustaría recordarles a las personas que esto sucedió en una parte remota del océano”.

