Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @DiarioCoahuila
Como ya está por acabar el ciclo escolar y la tercera ola de calor no cede, el gobierno de Coahuila suspendió las clases presenciales y decidió que niños y niñas y en una de esas terminarán el curso en sus casas, a distancia.
A partir de este 22 de junio los/las estudiantes de escuelas de educación básica (kínder, primaria y secundaria) tomen clases en casa hasta que personal docente y familias decidan si regresan a terminar el ciclo escolar en los salones de clase o mantienen la modalidad a distancia.
Lo que es un hecho es que las ceremonias de fin de curso, si son organizadas al aire libre, deberán realizarse en cualquier horario que no sea de 11 de la mañana a 4 de la tarde.
Coahuila también tenía programado los Juegos Deportivos de Educación Básica, para la semana de este 21 de junio, pero ya fueron cancelados.
Las temperaturas han superado los 45 °C, en Piedras Negras, por lo que esta medida de suspender las clases presenciales es para evitar riesgos. Como lo que pasó en una escuela de Tamaulipas, donde las temperaturas extremas, rondando los 47 °C, provocaron que al menos 9 estudiantes y una maestra de primaria fueran atendidos por el golpe de calor.