AMLO felicita “tregua” entre Madres Buscadoras y el narco, pero el rechazo aceptar cualquier pacto con grupos criminales

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario /Foto: infobae.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que no piensa tener ningún pacto con el narco, pues afirma continuar con su estrategia de seguridad de “abrazos no balazos”.

El Mandatario celebró que las Madres Buscadoras pudieran obtener una “tregua de paz” con los carteles.

Expresó en su rueda de prensa que el colectivo de búsqueda pueda apaciguar la violencia que se vive en el país.

“Celebró que las mamás de los desaparecidos y de las víctimas estén con esta campaña. Que nos ayuden a convencer a quienes se dedican a estas actividades ilícitas de que abandonen esas actividades”, apuntó.

AMLO solicitó a los carteles que escuchen a los colectivos pero que el Gobierno Federal no puede “garantizar que no se va a actuar en contra de los que violan la ley”.

“Que ellos tomen la iniciativa y que abandonen la actividad ilícita y que no sigan dañando, pero nosotros no tenemos contemplado un acuerdo. (…) Es muy bueno, todo lo que signifique llamar a la paz y a que no haya violencia, tenemos que apoyarlo. Qué bueno que hay esa actitud de las madres de los desaparecidos y también que escuchen los que se dedican a la delincuencia, nada más que nosotros no podemos garantizar que no se va a actuar en contra de los que violan la ley, eso no lo podemos hacer. No puede haber impunidad”, señaló el Mandatario.

Al mismo tiempo, invitó a la juventud mexicana a evitar acercamiento con la “narcocultura”, como el uso de drogas y sus canciones tumbadas.

“Que no los enganchen ni con la música, corridos buena ondita que llevan moña o maña, para engatusar y que esa vida, ese estilo de vida que están promoviendo es de sufrimientos. Nada de que las chamacas guapas, los chamacos guapos, los relojes de lujo y las alhajas y la ropa de marca y los carros. No crean que eso da caché, no da fama”, aseguró el Presidente.