AMLO admite desfalco de SEGALMEX: “único caso de corrupción” de su gobierno

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @mario_dico50

En la mañanera del 29 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el proyecto de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) fue desfalcado de manera escandalosa. Sin embargo, aclaró que sólo ese caso se le puede reprochar su gobierno.

“Es un hecho muy lamentable, es el caso de corrupción más escandaloso y considero que el único que hemos enfrentado durante nuestro gobierno”, presumió AMLO. “Y me dolió porque se trata de un sistema que creamos para establecer los precios de garantía”.

El caso SEGALMEX, en el cual sigue defendiendo a su director, Ignacio Ovalle, bien podría ser la versión repetida y aumentada de “La estafa maestra” de su sexenio y no sólo por la forma en que se orquestó, sino por el dinero que se robaron los funcionarios involucrados.

Como se los contamos en el simpático artículo “Caso Segalmex y el desvío millonario de dinero público: ¿Quién es Ignacio Ovalle?”, el mencionado asunto implicó el desvío de más de 20 mil millones de pesos… mientras que con “La estafa maestra” se robó “poquito”: 7 mil millones.

Pese a que el caso SEGALMEX equivale casi a tres “estafas maestras”, las cuales eran por 7 mil millones de pesos, AMLO dice que el asunto no manchará a su gobierno, el cual se ha caracterizado por un amplio combate a la corrupción.

Luego de evidentemente tratar de minimizar semejante robo de un programa creado en su sexenio, AMLO remató el asunto comentando que ya le advirtió a los funcionarios de su gobierno que no cometan excesos y otros actos de corrupción.

“En el argot de la corrupción, se hablaba del “Año de Hidalgo” con un complemento que no puedo decir aquí y se dedicaban a saquear, a robar. Entonces no hay “Año de Hidalgo”.