Checo regreso de podio en el GP de Austria

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @LaAgendaSetting

Checo Pérez hizo una gran carrera y después de cuatro carreras frustrantes, el mexicano volvió al podio en Fórmula 1 después finalizar en el tercer sitio en el Gran Premio de Austria, después de largar en el décimo quinto sitio, y esto fue un negocio redondo para Red Bull, pues Max Verstappen conquistó su séptima victoria en la temporada y la número 42 en su carrera, con la cual supera los 41 triunfos de Ayrton Senna.

Max Verstappen ya tiene una ventaja de 81 puntos sobre Checo, quien logró despegarse de Fernando Alonso, quien se le había acercado de manera peligrosa en las últimas carreras, mientras que en constructores Red Bull tiene un colchón de 199 unidades.

Checo tuvo una largada positiva, pues ganó un par de posiciones tras la primera vuelta, en la cual hubo un par de toques, entre los involucrados estuvo Yuki Tsunoda, quien perdió piezas del alerón delantero en la primera curva y más adelante se salió de la pista, por lo cual ingresó el auto de seguridad.

A diferencia de la sprint race, Max Verstappen largó feroz y se protegió de Charles Leclerc, quien le dio batalla en esa primera vuelta, aunque al final no le alcanzó al monegasco.

Era casi imposible ver a Checo en el podio tras largar en el décimo quinto sitio, sin embargo dio muestra por fin del poderío de su monoplaza para reducir los daños de la sesión de calificación. El objetivo del mexicano era terminar delante o cerca de Fernando Alonso para mantener el segundo lugar en la clasificación de pilotos, de modo que el mexicano puede decir que es una misión cumplida, pero además el mexicano dio pelea para meterse en el podio, ayudado en un parte por la sanción de cinco segundos sobre Carlos Sainz, a quien de todos modos superó en la vuelta 62 y fue entonces cuando el mexicano aseguró el podio.

El único piloto que tuvo que dejar la pista fue el alemán Nico Hulkenberg, de Haas, quien presentó problemas en la unidad de potencia poco después de la décima vuelta, por lo cual fue necesario el virtual safety car mientras sacaban el auto por uno de los escapes, y esto dio oportunidad para hacer paradas en pits.

Checo se mantuvo en la pista, de modo que entre los rebases que había hecho (era noveno antes del virtual safety car), subió hasta el tercer puesto, aunque cayó al cuarto poco después de ser atacado por Carlos Sainz y sus neumáticos nuevos.

Pues durante la carrera hubo un montón de sanciones por salidas de los límites de la pista. Pilotos como Lewis Hamilton, Yuki Tsunoda, Carlos Sainz, Alex Albon y Pierre Gasly salieron de estos límites en tres ocasiones o más, por lo cual fueron castigados con cinco segundos.