Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @El_Universal_Mx
El 3 de junio, en una conferencia de prensa, el senador Miguel Ángel Osorio Chong anunció su renuncia al PRI junto con otros cuantos legisladores. Osorio Chong anunció su renuncia al PRI, partido en el que militó por muchos años y el partido que representa hasta ahora en el Senado.
En un mensaje a los medios de comunicación el legislador afirmó que el PRI de ahora está “extraviado, ausente y con una dirigencia soberbia que solo se preocupa por construir incondicionales y alejarse totalmente de la militancia y de la sociedad”.
Explicó que en poco tiempo Alejandro Moreno miró solo por sus intereses, ambición y protección de los trapitos que tiene al sol. “Lo destruyó todo, destruyó la institución que le entregaron”.
“Hoy tenemos en la gran mayoría de los estados dirigencias que no reconocen la militancia y tienen solo obediencia, con este personaje, sí, logró tener empleados no dirigencias”.
Recordó que con Alejandro Moreno el PRI ha perdido en varios estados, incluso el Estado de México. Que, de ser la primera fuerza política en México, el PRI pasó a ser la cuarta gobernando solo dos estados.
Entre los que renunciaron se encuentran Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga. Explicaron que no se van a cambiar de partido, sino que se integrarán en un grupo llamado “Congruencia por México”. Afirman que no se van a retirar de la política y tampoco se “van a hacer a un lado”.
Por su parte, el senador Eruviel Ávila publicó en su cuenta de Facebook un mensaje para anunciar su renuncia. Al igual que Osorio Chong, afirmó que el rumbo que le está dando la dirigencia no coincide con el que necesita México y que esta es la decisión más difícil que ha tomado en su vida política.
Hasta el momento el PRI en el Senado tenía un total de 13 senadores, pero con estas salidas ahora solo se queda con 9 y se convierte en la 4º fuerza política.