Por: Redacción Criterio Diario /Foto: Twitter: @francosherranz
El 90 por ciento de los amparos en contra de Concesiones Integrales de S.A de C. o Agua de Puebla para Todos, los encabezan personas de la tercera edad, un sector vulnerable.
Así lo dio a conocer, el integrante del Movimiento en Defensa del Agua, Omar Jiménez Castro, quien al mismo tiempo advirtió que la Ley del Agua del Estado de Puebla está “colgada de un alfiler” y “no tarda en caerse”.
El abogado, explicó que en el 2022 se presentó un centenar de litigios en contra de la concesionaria de agua; y en lo que va de este año, van 50, es decir en total se han interpuesto 150 amparos; el 20 por ciento es por cortes de agua y drenaje y el 80 por ciento por el cobro ilegal de las tarifas.
“El 90 por ciento de los amparos son de adultos mayores, es un caso grave que la mayor parte de los usuarios o propietarios son adultos mayores. Es un sector vulnerable, susceptible de espantarlos con una amenaza o empujón, y corren a pagar”, destacó.
Un caso de lo anterior, dijo, es el caso de la señora, Virginia González, de la colonia Insurgentes Chulavista, a quien le suspendieron el servicio del líquido.
El lunes pasado ya se presentó la demanda, abundó, está radicada en el Juzgado Sexto de Distrito, “las personas que intervinieron se van a mandar a traer en el juicio”, finalizó.