Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @lopezdoriga
Antes de comenzar con la recolección de las 150 mil firmas que la llevarán a la siguiente fase del proceso de selección de candidato presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez se dio el tiempo de presentar una denuncia más para su largo historial de procesos que ha iniciado ante diversas instancias, en esta ocasión, contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Xóchitl Gálvez dio cuenta de esta demanda que hizo ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Según explicó, demanda al presidente por violencia política de género y, además, por hacer uso indebido de los recursos públicos.
Lo anterior tiene que ver con el reciente ida y vueltas de comentarios mala-leche que Gálvez y AMLO han sostenido en los últimos días.
“Una cosa es aguantar los chismes del presidente todas las mañanas… y otra muy distinta es tolerar la ilegalidad”, señaló Xóchitl Gálvez en sus redes sociales. “Denuncié al presidente ante el @INEMexico por violencia política de género y uso indebido de recursos públicos”.
De acuerdo con la senadora del PAN, la razón de la primera denuncia es porque el mandatario ya muestra un patrón basado en “estándares históricos” al referirse a ella. Dicho patrón la coloca “por debajo de los intereses y estrategias de los hombres”.
Respecto a la otra denuncia, la senadora dice que AMLO incurre en el uso indebido de recursos públicos al utilizar las mañaneras para atacarla. Mañaneras que, recordemos, son conferencias en las que el presidente debería de mostrar principios de imparcialidad, neutralidad y equidad.
Aunque su candidatura se catapultó gracias a que AMLO comenzó a hablar de ella a raíz de negarle un derecho de réplica, Xóchitl Gálvez busca con estas denuncias ante el INE que el presidente deje de referirse a ella. Además, como parte de las medidas cautelares que exige al INE, también quiere que se bajen de redes las mañaneras en las que el presidente la mencionó.