Líder de Madres Buscadoras rechaza suspensión anunciada por Enrique Alfaro

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @SinEmbargoMX

Luego del ataque con explosivos que sufrió la policía de Tlajomulco, al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que las labores para encontrar a personas desaparecidas se van a suspender. La líder del colectivo Madres Buscadoras le respondió.

“Si no apoyas a las madres buscadoras de Jalisco, tampoco les estorbes”, señaló Ceci Flores, líder del grupo Madres Buscadoras.  “Los desaparecidos tienen el derecho de ser buscados y la familia la obligación de hacer valer su derecho”.

Ka posición de Flores y el resto de las personas que integran al grupo Madres Buscadoras ante el anuncio de Enrique Alfaro es de rotundo rechazo. Para la líder del colectivo, parece ridículo que una llamada anónima sea suficiente para afectar las tareas que realizan las mujeres que lo único que quieren es encontrar a sus seres queridos.

Ayer, 12 de julio, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció que su gobierno detendrá las labores de búsqueda de personas desaparecidas en la entidad. Esto luego del atentado que personal de la Fiscalía del Estado y policías locales de Tlajomulco sufrieron.

De acuerdo con Alfaro, las autoridades fueron atacadas mientras atendían a un llamado de una supuesta integrante del grupo Madres Buscadoras. Aunque el mandatario reconoció que la llamada “fue una trampa”, pues decidió parar las labores de búsqueda de personas desaparecidas.

Declaró que la suspensión de las labores de búsqueda es solo en lo que su gobierno encuentra otra vía para apoyar; Cecilia Flores pone énfasis: pues por qué decide suspender algo a lo que nunca ha apoyado.

“Por las Madres Buscadoras las búsquedas no se van a parar, porque Alfaro nunca las ha apoyado. Nunca han tenido recursos por parte de él, por lo cual no puede decir si se paran las búsquedas (…) como dicen por ahí: el que no mantiene no detiene”.

El colectivo local de Madres Buscadoras lanzó un comunicado en el que dan a entender que no pararán sus labores, las cuales, por cierto, deberían ser responsabilidad de las autoridades.

“¡No estamos de acuerdo! con las declaraciones de el gobernador, ya que nosotros trabajamos con nuestros propios recursos y haciendo el trabajo que a el gobierno le corresponde”, señalan las Madres Buscadoras de Jalisco en el comunicado en el que, por si fuera necesario, se deslindan de cualquier relación con el atentado de Tlajomulco.

“Nunca salimos de noche a campo, es ilógico su estrategia de amedrentar a las madres que solo buscan regresar a su familiar a casa, ya que jamás hemos recibido algún tipo de amenaza de carteles ni intimidación”.