“Apertura a la palabra” sumó mil nuevos comercios a su programa de beneficios

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario /Foto: @eduardorivera01

El programa “Apertura a la palabra” ha beneficiado a casi dos negocios cada día desde su implementación, gracias al ayuntamiento que les ayuda a los comercios para que realicen sus trámites y laboren.

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez realizó la entrega número 1000 de este beneficio que le correspondió al salón de fiestas “Escena Kids”. El cual se encuentra en Bosques de San Sebastián, el edil señalo que desde el inicio de este programa se han recibió 1,341 solicitudes, por lo que buscara la forma de ampliar el programa para alcanzar los 2000 negocios.

“La pequeña y la mediana empresa son las que generan empleos, no es el gobierno de la ciudad, el gobierno de la ciudad tiene que dar las facilidades para que se generen los empleos y estamos muy contentos porque hemos tenido la oportunidad de aperturar muchos de ellos: cafeterías, panaderías, purificadoras, tiendas, misceláneas, dulcerías y estéticas”, recalcó.

El Mandatario municipal rememoró que este programa nace de una reunión con representantes empresariales, mientras pensaban en formas de reactivar la economía después de la pandemia, así como el crecimiento de empresas como Agua Inmaculada, Telefónica ATT, Krispy Kreme, Farmacias Similares, Little Caesars y Macropay.

En el evento estuvieron presentes Héctor Sánchez, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Juan Pablo Cisneros, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) delegación Puebla; Felipe Velázquez, Secretario de Gestión y Desarrollo Urbano; y Alejandro Cañedo, Secretario de Economía y Turismo.