Multa a Djokovic por su instante de furia durante la final de Wimbledon

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @ BleacherReport

Novak Djokovic perdió los estribos durante la reciente final de Wimbledon que perdió frente a Carlos Alcaraz y no le salió barata. En un juego de alto vuelo, el español logró quebrarle el saque a Nole con un fenomenal punto y este descargó su furia rompiendo su raqueta.

Esto generó que el serbio se lleve una lluvia de abucheos en el cambio de lado y un warning por parte del umpire.

El golpe de Djokovic fue de tal intensidad que dejó dos muescas visibles en la barra, además de una raqueta totalmente inservible. La organización de Wimbledon no se ha quedado de brazos cruzados tras lo sucedido y este martes ha anunciado una multa de todo menos anecdótica para uno de sus campeones más notorios.

El “abuso de raqueta” (así se ha denominado la infracción) cometido por el campeón de 23 majors en el tercer grande del curso ha sido castigado con unos 8.000 dólares de penalización. Al cambio, hablamos de 7.110 euros a abonar por Djokovic a consecuencia de su arrebato de ira con el instrumento que le ha llevado hasta la élite de la ATP.

No fue el único momento polémico de Nole en su enfrentamiento fallido contra Alcaraz. Al warning del juez de silla por lo ocurrido con la raqueta hubo que sumar otro, en pleno desempate del segundo set, por la tardanza ostensible del número dos del mundo a la hora de sacar. Llamaron especialmente la atención las ocasiones en las que Djokovic llegó a lanzar la bola al aire para detener el servicio justo después.