Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @F1
Max Verstappen ya suma siete victorias consecutivas en la temporada de Fórmula 1 después de ganar el Gran Premio de Hungría, en el cual se volvió a quedar sin rival, pese a que Lewis Hamilton largó desde la pole position y Red Bull firmó un negocio redondo, pues Checo Pérez subió al podio, de modo que hizo el 1-3, pese a que el mexicano largó desde la novena posición.
Checo está de regreso en la competencia después de una mala racha, y ese segundo lugar en la clasificación de pilotos tiene dueño y de paso fue nombrado como piloto del día. Ahora en Bélgica, el reto será confirmar que el mal momento realmente quedó atrás.
Lado Norris y McLaren volvieron a dar una grata sorpresa, pues el piloto británico se volvió a meter en el podio, pero además Oscar Piastri se metió una vez más en el top 5 de la carrera.
Max Verstappen ya tiene más de 100 puntos de ventaja sobre Checo Pérez. Así de grande es el dominio del neerlandés, mientras que en constructores Red Bull tiene más de 200 puntos de ventaja sobre Mercedes, que se va despegado de Aston Martin, que apenas y se metió a la zona de puntos con Alonso noveno, y Lance Stroll décimo.
Este es el duodécimo triunfo consecutivo para Red Bull, contando las victorias de la actual temporada y la de Abu Dhabi del 2022 y con ello el equipo austriaco supera la marca de 11 triunfos seguidos de McLaren en 1988, cuando contaba en su alineación con Alain Prost y Ayrton Senna.
De esta manera, la alineación de Red Bull con Max Verstappen y Checo Pérez pasa a la historia de la Fórmula 1.
Ferrari había trabajado muy bien las paradas en pits en lo que llevamos de la temporada, sin embargo en el Gran Premio de Hungría volvieron esos capítulos desastrosos cuando llamaron a Charles Leclerc para cambiar gomas en la vuelta 18.
Los mecánicos tardaron demasiado con el cambio de uno de los neumáticos traseros, de modo que el monegasco tardó más de nueve segundos y cuando volvió a la pista quedó detrás de su coequipero, Carlos Sainz.
Daniel Ricciardo volvió a Fórmula 1, con AlphaTauri, sin embargo su debut en la temporada no fue sencillo, ya que el australiano perdió rendimiento debido a un toque en la primera vuelta, por lo cual el experimentado piloto cayó al último lugar.
Sin embargo, el australiano supo remontar y si bien no sumó puntos, quedó por delante de su coequipero, Yuki Tsunoda, algo que pocas veces pudo hacer el ahora ausente Nyck de Vries, así que el debut de Ricciardo va conforme a las expectativas de la escudería.