Por: Redacción Criterio Diario /Foto: elsoldepuebla.com.mx
El Ayuntamiento de Puebla ha clausurado 1,353 comercios por no contar con los requerimientos y sancionado a 2,385 giros, demostrando que el 33% de los establecimientos inspeccionados por la Unidad de Normatividad Comercial ha recibido su sanción, expreso el titular de la dependencia, Enrique Guevara Montiel y el Gerente Municipal, Adán Domínguez Sánchez.
Durante rueda de prensa, el Gerente Municipal que la Unidad reviso un total de 7,235 comercios de varios giros, que se reprendieron por no por no contar con requisitos o documentación básica para laborar.
Guevara Montiel señalo que los más sancionados fueron los restaurantes-bar por no contar con los lineamientos para la venta de alcohol, también compartió que 38 de las clausuras fueron a lugares que venden micheladas y que operan de manera ilícita y se encontraban en la salida a Tehuacán y los límites de las juntas auxiliares.
Mencionando que ha intervenido de manera importante dentro de los mercados para impedir la venta de bebida alcohólicas, a pesar de la existencia de comercios que también venden estas bebidas para acompañar los alimentos.
Además de seis rejas que se usaban para la venta de estas bebidas y la intervención en 28 fiestas clandestinas donde también se vendían estas bebidas.