Verstappen sancionado con cinco posiciones para carrera en Bélgica

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @mediotiempo

Max Verstappen recibirá una penalización de cinco lugares en la parrilla para el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 después de tomar una caja de cambios adicional.

Red Bull Racing anunció antes de la carrera del viernes en Spa-Francorchamps que había elegido instalar una quinta caja de cambios en el RB19 de Max Verstappen para la carrera de este fin de semana.

Los pilotos de F1 están limitados a cuatro conjuntos de cajas de cambios para la temporada completa y Verstappen es el primer piloto en superar ese límite.

El movimiento se produce después de una primera parte de la temporada en la que Verstappen se quejaba con frecuencia de problemas de sincronización de marchas, aunque no se sabe si esto está relacionado con la razón por la que ha quemado tantas cajas de cambios.

La decisión de Red Bull de cambiar las cajas de cambios en Spa es lógica, ya que las buenas oportunidades de adelantamiento que ofrece la pista belga significan que es un lugar donde los equipos se sienten más cómodos para penalizar en la parrilla.

Con Red Bull en una clase propia esta temporada, es poco probable que una caída de cinco lugares para Verstappen sea un obstáculo demasiado grande para que él apunte a otra victoria.

Hablando el jueves, Verstappen dijo que había poco de qué preocuparse considerando el reciente dominio del RB19 en Hungaroring.

“Creo que tenemos un auto rápido… Por supuesto, hay muchos otros equipos y creo que trajeron mucho más que nosotros este año, porque no pudimos”.

“Pero estamos muy contentos con el rendimiento del coche. Nuestro sábado quizás no sea ideal, pero creo que el domingo puedes ver las actualizaciones que trajimos. [Hungría] fue una buena carrera para verlo funcionar”.

El año pasado, Verstappen comenzó 14º en la parrilla de Bélgica, pero avanzó para llevarse una victoria dominante.

Aunque la temporada de F1 acaba de pasar la mitad de su etapa, varios pilotos están en la burbuja por las penalizaciones de la caja de cambios.

El compañero de equipo de Verstappen, Sergio Pérez, también ha utilizado cuatro de sus cinco cajas de cambios, junto con Pierre Gasly de Alpine y el dúo de Haas, Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen.

Con Gasly y Hulkenberg también ejecutando su asignación final de componentes de la unidad de potencia, lo que más les gustaría es tener una caja de cambios adicional si se decide tomar motores nuevos.