Por: Redacción Criterio Diario /Foto: municipiospuebla.mx
La diputada federal Blanca Alcalá Ruiz (PRI) propone una iniciativa de ampliación del servicio de salud para personas que residen en el exterior y que necesitan del servicio, para que puedan obtenerlo desde consultas, servicios de prevención, orientación y asesorías médicas.
Mediante un comunicado, realizó la petición como parte de los objetivos del Sistema Nacional de Salud, en donde se busca el bienestar, el desarrollo y el apoyo de la comunidad mexicana en embajadas y consulados, sin importar su situación migratoria.
Dentro de las sugerencias está el usar los medios de comunicación e información para mejorar la atención médica a distancia a la población que esta remota o dispersa, incluyendo a migrantes.
Planteó al Gobierno Federal lo financie anualmente con el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud y el de Salud para el Bienestar.
Señaló que el 35% de la comunidad mexicana recibe la peor atención sanitaria de acuerdo al informe de la Agencia para la Investigación y la Calidad de la Atención Médica Pública
Por lo que Alcalá propone usar el modelo del programa Telemedicina IMSS para proporcionar el servicio.

