El presidente Municipal de Zacualtipán escapó por una azotea de protestas en Zacualtipán, Hidalgo

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @PueblaEnRedes

En Zacualtipán, Hidalgo se dio el caso de abuso policial contra el señor Estanislao Hernández, quien fue detenido y golpeado brutalmente por policías municipales, días después de la detención, Estanislao murió. Y eso desencadenó las protestas que llevaron al alcalde a escapar por una azotea.

Las protestas del 1° de agosto comenzaron en la Presidencia Municipal de Zacualtipán, donde se reportaron destrozos en la calle, dos autos incendiados, una patrulla quemada, así como las mismas instalaciones del Palacio Municipal.

El martes había trascendido, en medios locales, que la casa del presidente municipal independiente Edgar Moreno había sido otro punto de las protestas, cuando un grupo de personas se movió a su domicilio; las protestas llegaron a un nivel en el que este grupo de personas tuvo como objetivo linchar al alcalde Edgar Moreno Gayosso.

Un grupo de encapuchados logró entrar al domicilio de Moreno, sacaron varios objetos, incluida una jaula con pericos, incendiaron un auto y buscaron al alcalde de Zacualtipán sin tener noticias de él. Y esto fue porque en medio de las protestas, Moreno Gayosso escapó por la azotea, en la parte trasera de su casa para no toparse con los manifestantes.

El caso de abuso policial en Zacualtipán fue dado a conocer por un video que se hizo viral en redes y que muestra el momento en que los policías municipales golpean al señor Estanislao.

En cuanto a la Procuraduría de Hidalgo, Santiago Nieto, el encargado de esta especie de fiscalía estatal, después de ser titular de la Unidad de Inteligencia Financiera en el gabinete de AMLO, explicó que ya hay carpetas abiertas contra los policías de Zacualtipán de Ángeles.