Jair Ocampo prepara una demanda contra la CONADE por falta de apoyo

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto X: @AztecaAgs

Los problemas para la CONADE y Ana Gabriela Guevara están muy lejos de terminar, pues Jair Ocampo, clavadista mexicano, aseguró que seguirá los pasos del equipo femenil de Natación Artística con una demanda en contra del organismo por la falta de apoyo económico. Desde hace casi un año la CONADE retiro las becas deportivas a los atletas acuáticos.

Ocampo se vio obligado a ‘rifar’ su coche con tal de poder pagar su viaje a Fufuoka para el Mundial de Natación, ya que no recibió apoyo ni del sector privado, afortunadamente su sacrificio valió la pena y se colgó una medalla de plata, que vale el triple después de toda la incertidumbre que ha pasado.

El pasado mes de julio se celebró el Mundial de Natación en Fufuoka, Japón, en donde Jair Ocampo tenía una plaza para competir, sin embargo, la falta de dinero amenazó su participación, pues desde hace varios meses dejó de recibir su beca deportiva de parte de la CONADE por los problemas entre la ya extinta Federación Mexicana de Natación y su presidente Kiril Todorov, quien está acusado de desvió de fondos, que se han llevado ‘entre las patas’ a los deportistas, entre ellos, Ocampo.

“Tuve contacto con algunos patrocinadores, no fue nada concreto y ya el tiempo yo lo tenía encima (para ir al Mundial), entonces, para estar evitando que me dijeran ‘lo vamos a ver’ o más largas, dije ‘rifo mi carro’, y ya después con buenos resultados, que yo sabía que íbamos a tenerlos, entonces sí ya voy a ver con los patrocinadores”.

Jair estuvo en contacto con algunos empresarios para ver la posibilidad de que financiaran su viaje, tal como ha pasado con otros de sus compañeros, sin embargo, nunca logró llegar a un acuerdo y tuvo que pagar con sus propios recursos su viaje a Japón, rifando su coche.

El clavadista mexicano, tuvo que financiar su propio viaje para el Mundial y afortunadamente su esfuerzo valió la pena, se colgó la medalla de plata en la categoría de equipos mixto junto a Gabriela Agúndez, Aranza Vázquez y Randall Williars.

“Ahora sí tenemos el derecho de tener la beca deportiva y con estos resultados nos vamos a ir a lo legal, tal cual, y pues en eso vamos a estar moviéndonos ahorita. Bajo la ley, con los resultados obtenidos, tenemos todas las de ganar”.

Jair, quien ya se hartó de vivir en ‘limbo’ con su beca deportivo y por eso interpondrá una demanda contra la CONADE, una que según él tiene todas las posibilidades de ganar, incluso señaló que; “En 28 años de carrera nunca había estado en esta situación así”.

La demanda de Jair llegaría después de la que interpuso la Selección de Natación Artística hace unos meses, misma que ganaron y la Comisión se vio obligada a hacerle el pago retroactivo a todas sus integrantes por orden de un juez, así que el clavadista tiene un buen antecedente que respalda su decisión.

“No sé quién tenga la culpa, pero nosotros somos los que más sufrimos. No hay contacto con Ana Guevara, lo intentamos en su momento y ella siendo atleta debería ser más empática con nosotros”.

La postura de Ana Guevara en contra de su propio gremio no pasa desapercibida, pues ella más que nadie entiende todo lo que tienen que pasar los atletas por representar a México, sin embargo, se ha mostrado más preocupada por cuidar los intereses de unos cuantos y no del deporte nacional.