Agresor de Milagros es acusado de feminicidio, familia sospecha que hay otro involucrado

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto X: @infobaemexico

En el caso de Milagros las autoridades de Guanajuato, detuvieron al agresor y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer que Miguel de Jesús Octavo “N”, el sujeto más que identificado como el agresor de Milagros, fue imputado por el delito de feminicidio. De acuerdo con el breve mensaje de las autoridades, el susodicho permanecerá en prisión preventiva, en lo que sus abogados arman la forma en la que tratarán de defenderlo.

El alcalde de la ciudad de Guanajuato, Alejandro Navarro, dio a conocer detalles de cómo se dio la detención de Miguel “N”, la cual se realizó el pasado viernes 11 por la noche.

El presunto feminicida de Milagros fue identificado por trabajadores de una gasolinería, quienes al verlo llamaron al 911. El aviso provocó la movilización de elementos de Seguridad y de la Fiscalía del Estado, pero no hubo resistncia de parte del sospechoso.

Hubo una rápida confesión: “Sí soy, estoy arrepentido y quiero un abogado”, dijo al momento de ser detenido.

El jueves 10 de agosto, alrededor de las 7:00 am, Miguel “N” atacó a Milagros Monserrat, cuando ella iba rumbo a su trabajo. Las imágenes de lo sucedido se difundieron rápidamente en redes y en ellas se ve cómo luego de la agresión, el tipo simplemente huye caminando.

Con las imágenes como prueba, más la detención de Miguel “N”, muchos piensan que el caso ya casi está totalmente resuelto. Sin embargo, la madre de la chica no. Entrevistada luego de despedir a su hija, la madre de Milagros dijo sospechar que hay otra persona involucrada en el asesinato.

En el video se ve que él “la estaba esperando; porque antes de le hiciera eso, él recibió una llamada, se ve en el video, como diciéndole que ahí iba ya. Hay alguien atrás de…”.

Si hay una segunda persona involucrada en el feminicidio de Milagros, eso lo podría revelar Miguel “N” el próximo 18 de agosto, cuando se reanude la audiencia del caso. Hasta el momento, las autoridades de Guanajuato no han señalado si ya se conoce el móvil del crimen. Lo que desde hace tiempo está descartado es que haya sido a consecuencia de un simple robo.