La Federación Española le da espalda a Luis Rubiales y exige su salida

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto X: @telecincoes

Todos aquellos que lo aplaudieron a Luis Rubiales cuando confirmó que no iba a renunciar a la presidencia de Real Federación Española de Futbol, ahora, le han dado la espalda y exigen su salida

Parece que la huelga de hambre que la madre de Rubiales está haciendo en un iglesia en Capuchinos de Motri, España, no servirá de nada pues la Comisión de Presidentes de Federaciones de la RFEF solicitó la renuncia inmediata del todavía presidente, quien se encuentra suspendido por la FIFA.

Una lluvia de renuncias han caído en la Selección de España como protesta por la continuidad de Luis Rubiales Béjar, desde 80 jugadoras hasta once elementos del cuerpo técnico del equipo femenil y gran parte del gremio futbolístico,  lo que ha hecho insostenible su permanencia.

“Después de los últimos acontecimientos y los inaceptables comportamientos que han dañado con gravedad la imagen del fútbol español, los presidentes solicitan que, de manera inmediata Luis Rubiales presente su dimisión como presidente de la RFEF”.

Hasta el momento, Rubiales no ha hecho comentarios al respecto y mantiene su postura de demostrar su ‘inocencia’, aunque por el momento se encuentra suspendido por la FIFA.

Aunque gran parte de los miembros del consejo fueron los primeros en ponerse de pie para aplaudir a Luis Rubiales en aquella conferencia en la que se negó a renunciar y afirmó ser ‘victima’ del ‘falso feminismo’ y ‘asesinato social’.

Tal como lo hizo Luis de la Fuente, entrenador de la Selección de España, quien apoyó y luego condenó a Rubiales, más por presión del ojo público, mismo caso de Jorge Vilda, que se quedó solo en la dirección técnica de la ‘Furia Roja’ y pese a todos los problemas internos no ha renunciado a su cargo.

En el mismo comunicado en el que la Comisión de Presidentes de Federación exigió la salida de Rubiales, aprovecharon para felicitar a la Selección Femenil España por ganar el Mundial por primera vez en toda historia. Hecho que lamentablemente se ha visto empañado por la deplorable actitud de Rubiales.

“Felicitamos efusivamente a la Selección femenina de fútbol por su triunfo en la Copa del Mundo. Valoramos el significado y el legado del éxito para el deporte español”.

Las jugadoras han aprovechado este escándalo para reafirmar su apoyo a Jenni Hermoso y todas han se mantienen unidad en busca de que se haga justicia ante los abusos que Rubiales ha tenido durante todo su mandato.