Mamá de Luis Rubiales hace huelga de hambre en iglesia y fiscalía abre investigación

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @lopezdoriga

La madre de Luis Rubiales comenzó una huelga de hambre en apoyo a su hijo, quien fue suspendido como presidente de la Federación Española de Futbol después de la controversia con Jenni Hermoso en la premiación del Mundial Femenil, así como sus gestos y comportamiento posteriores, entre ellos su mensaje en la asamblea extraordinaria.

Ángeles Bejar se encuentra en el interior de una iglesia, en el barrio de Capuchinos de Motri, junto a una de sus hermanas y ahí se mantendrá por tiempo indefinido para exigir que Jenni Hermoso “diga la verdad”, y que con ello se ponga fin a la cacería de la cual ha sido víctima Luis Rubiales, quien ha sido criticado incluso por el gobierno español.

La madre calificó el caso como una “cacería inhumana y sangrienta que están haciendo con mi hijo con algo que no se merece”. La madre de Rubiales pide a Jenni Hermoso que “mantenga la versión que tuvo al principio de los hechos”, respecto al beso en la boca que le dio Rubiales.

Asimismo, Ángeles Bejar mantiene un discurso simular al que ha manifestado Luis Rubiales al indicar que “no existe abuso sexual al existir consentimiento por ambas partes, como queda demostrado en las imágenes”.

Vanesa Ruiz, prima de Luis Rubiales, también se dio cita en la iglesia, donde tiró contra Jenni Hermoso y calificó como “una vergüenza” la manera de proceder por parte de la futbolista, al considerar que, si se hubiera sentido agredida, habría actuado desde el primer momento, y no días

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España, anunció que abriría un proceso de investigación contra Rubiales por el delito de agresión sexual, por lo cual las autoridades españolas se acercarán a Jenni Hermoso para informarle sobre sus derechos, entre los cuales se encuentra la posibilidad de denunciar al directivo.

El ministerio púbico informó que se tomó esta decisión una vez que Jenni Hermoso realizara declaraciones púbicas en las cuales manifestó que el beso con Luis Rubiales no fue consensuado.

Luis Rubiales fue suspendido por la FIFA el sábado 26 de agosto, un día después de llevarse a cabo la audiencia extraordinaria, en la cual repitió en varias ocasiones que “no voy a dimitir”, además de ofrecer nuevos puestos dentro de las federaciones a integrantes del cuerpo técnico de la selección española, quienes renunciaron poco después.