AMLO niega tener influencia en la candidatura del partido Movimiento Ciudadano

Actualidad Nacional

 Por: Redacción Criterio Diario /Foto: milenio.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador desecha tener injerencia o inclinación para elegir a quien representara a Movimiento Ciudadano en los comicios presidenciales; “¡No! ¿Qué me va a importar a mí?”, dijo.

El jefe ejecutivo señaló que en ese proceso del Frente Amplio pues el partido naranja no aceptara chantajes, ni amenazas para acatar sus reglas.

“¿Cómo forzar a alguien? Lo mismo que hacían con Movimiento Ciudadano, decían ‘no, es que Andrés Manuel quiere poner al candidato’. No, ¿qué me va a importar a mí? Son libres, lo que no acepto es que se esté chantajeando, amenazando, golpeando, si no se aceptan las reglas del juego mafioso”, recalcó.

Mientras tanto, expresó que no se quedará callado y hará uso de su libertad como ciudadano.

“Si ya la mafia decidió arriba, todos tienen que alinearse y yo soy muy rebelde, eso no se lo acepto a nadie, ni modo que me quede callado, me estoy dando cuenta y no me importa quién quede. Si dije quién iba a quedar del bloque conservador, ¿cómo voy a permitir que engañen a la gente? Entonces el Presidente está de florero y aunque esté viendo que hay toda una estrategia engañosa mentirosa, falsa, se tiene que callar, no, vamos a ejercer nuestra libertad todos”, puntualizó.