Por: Redacción Criterio Diario / Foto X: @heraldodemexico
La bebé desaparecida tras el ataque y asesinato de sus papás fue hallada por policías municipales 3 días después tras recibir un reporte en el 911 sobre una niña abandonada entre las calles Coronel Primitivo Uro y Felipe Ángeles.
Ángela fue reportada como desaparecida desde el 28 de agosto y en su búsqueda las autoridades de Chihuahua activaron la Alerta Amber.
Esta historia de violencia en México comenzó con una noche de terror en Ciudad Juárez donde, casi simultáneamente, se presentaron al menos 20 ataques de grupos armados en la ciudad fronteriza. De acuerdo con las autoridades, todos relacionados con la venta de cristal.
A pesar de la versión “clásica” de las autoridades, la realidad es que en uno de esos atentados, un comando asesinó a una pareja en su casa. Estaba ubicada en la colonia Pánfilo Natera. Se suponía que en el domicilio estaba la bebé Ángela que desapareció después del asesinato de sus padres.
La denuncia fue puesta por la abuela que, después de ir a atender el llamado de emergencia por el asesinato de los padres, se dio cuenta que la bebé de un año estaba desaparecida.
“La niña se encontraba en su domicilio cuando privan de la vida a su padre y su madre. Sin embargo, la niña ya no se encontraba en ese lugar al momento que se asegura el lugar, hasta la fecha se desconoce su paradero, se considera que la integridad de la niña se encuentra en riesgo, toda vez que pudiera ser víctima de la comisión de un delito”.
Un par de días después supimos por medios nacionales que la bebé fue encontrada por policías municipales. Imagen Noticias compartió el video que muestra el momento en que dos personas, un hombre y una mujer, caminan sobre la calle hasta que el sujeto deja a la bebé en la banqueta y luego se echan a correr.
Ángela, bebé de un año y tres meses, fue llevada a la estación de Policía del Distrito Universidad, donde se supone que el personal de Trabajo Social dará seguimiento de su caso.