Por: Redacción Criterio Diario /Foto: milenio.com
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que al terminar su gobierno no existirá crisis alguna, tipo devaluación o inflación como en otras presidencias.
En rueda de prensa el Mandatario explicó que su presupuesto del 2024 incluye un 25% de aumento a las pensiones de adulto mayor, programas sociales y para sus obras prioritarias.
Incluye el que va a haber crecimiento, el que van a seguir manteniéndose buenos ingresos, buenos salarios, empleo, y vamos a seguir controlando la inflación, es lo único que debe preocuparnos, cuidar eso. Decirle a la gente que no hay ningún viso, ningún problema futuro que pueda convertirse en crisis económica o financiera, no hay nada”, declaró.
Obrador señaló que las finanzas nacionales están fuertes y estables para mantener esos rubros, pero se mantienen atentos a lo que pueda pasar antes de terminar su ciclo. “Ya ven como antes a finales de los sexenios devaluaciones, caídas de la economía, inflación, todo eso, pues no tenemos nada afortunadamente que temer, se están manejando las finanzas con mucha responsabilidad y al mismo tiempo vamos a garantizar el bienestar, es un año el que me falta”, concluyó.