Jorge Campos recibe homenaje en Francia como ícono de la moda en el deporte

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @AztecaDeportes

El futbolista más carismático en la historia de México es un ícono global de la moda. Nos referimos, nada más y nada menos, a Jorge Campos, quien fue homenajeado en Francia por su gran gusto en la vestimenta.

El portero titular de la Selección Mexicana en los Mundiales de Estados Unidos 94 y Francia 98 fue objeto de un reconocimiento en París por parte del Museo de las Artes Decorativas, enalteciendo al exjugador por sus singulares uniformes, esos que fueron objeto de burlas y críticas durante muchos años.

Campos fue reconocido por “su contribución al mundo de la moda en el deporte” y uno de sus inconfundibles jerseys de los años 90 estará exhibido en el citado recinto francés, con la firma del Inmortal y una selfie para el recuerdo.

El nacido en Acapulco acudió con un elegante traje negro, lentes de sol de un reconocido diseñador y chanclas. Porque si algo ha distinguido al surgido de los Pumas es que jamás usa zapatos, él se aferra a sus raíces.

El Brody estuvo acompañado de Christian Martinoli, su compañero narrador. Será a partir de este miércoles 20 de septiembre que los uniformes de Campos Navarrete podrán ser vistos en la exhibición dentro del Museo de las Artes Decorativas de París.

Recordemos que el guardameta del Tri fue imagen mundial de la marca Nike en la última década del siglo pasado, compartiendo en comerciales y campañas publicitarias junto a leyendas del futbol como Eric Cantona, Ronaldo Nazario, Luis Figo y Paolo Maldini, entre otros.