Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @luismiguelbaraa
La tarde de este 21 de septiembre padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa instalaron un plantón al exterior del Campo Militar número 1, en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México.
El plantón se va a mantener hasta el próximo lunes 25 de septiembre, cuando lleguen a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El avance de aproximadamente 350 personas sobre Avenida Del Conscripto mantuvo la vialidad cerrada en ambos sentidos por un buen rato.
Todo comenzó con la instalación de fotografías de los normalistas en la puerta principal del Campo Militar 1. Por dentro, la Secretaría de la Defensa Nacional instaló alambre de púas, barricadas y ponchallantas para evitar el ingreso de los manifestantes.
A 9 años de lucha, la principal exigencia de las familias es que el Ejército entregue la información que permita dar con la ubicación de los normalistas desaparecidos.
Las actividades y protestas por el aniversario de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa continuarán hasta el próximo 27 de septiembre.
Recientemente mensajes divulgados por el New York Times podrían revelar nuevas pistas sobre qué pasó en la llamada “Noche de Iguala”.
Recientemente se publicó un reportaje en el que se analizaron 23 mil mensajes de intercepciones telefónicas exhiben la colusión entre criminales de Guerreros Unidos, la policía y el Ejército.