Encuentran sin vida a 6 de los 7 jóvenes desaparecidos de Zacatecas

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @el_pais

La Fiscalía de Zacatecas avisó que encontraron los cuerpos de 6 jóvenes sin vida y uno, con vida, que fue llevado al hospital.

Desde el pasado 24 de septiembre 7 jóvenes fueron secuestrados en el municipio de Villanueva, en Zacatecas. Desafortunadamente este 27 de septiembre la Fiscalía estatal confirma que uno de ellos fue localizado con vida y trasladado al hospital. Los cuerpos de 6 jóvenes también fueron encontrados.

“En el lugar, que es de difícil acceso ya que no hay caminos para llegar a él, fueron localizados hasta el momento 6 cuerpos sin vida de hombres jóvenes, los cuales permanecen en calidad de no identificados”.

La Fiscalía de Zacatecas explica que este miércoles 27 de septiembre encontraron a un joven con diversas heridas, por lo que lo llevaron a un hospital; tiene dos heridas en la región occipital, fractura de huesos de la nariz y fracturas en otras partes del cuerpo. Se reporta como estable.

Desafortunadamente también encontraron los cuerpos de 6 jóvenes sin vida que permanecen como no identificados hasta el momento.

“Hasta el momento no se puede confirmar si entre los fallecidos se encuentra la totalidad de los jóvenes privados de la libertad el domingo pasado, hasta que no se agoten las diligencias de reconocimiento”.

De acuerdo con las fichas de búsqueda que publicaron las autoridades locales en sus redes sociales oficiales, los jóvenes habrían sido privados de su libertad en la localidad de Malpaso. Lo que se sabe es que fueron secuestrados por un grupo de hombres armados que entraron a un domicilio ubicado en el rancho conocido como El Potrerito.

La Fiscalía de Zacatecas informa que los siete adolescentes secuestrados en Villanueva, Zacatecas son: Héctor Alejandro Saucedo Acevedo de 17 años, Jorge Alberto Rene Ocon Acevedo de 14 años, Sergio Yobani Acevedo Rodríguez de 18 años, Gumaro Santacruz Carrillo de 18 años, Oscar Ernesto Rojas Alvarado de 15 años, Diego Rodríguez Vidales de 17 años y Jesús Manuel Rodríguez Robles de 18 años.

Sergio Yobani Acevedo Ramírez, uno de los siete jóvenes desaparecidos en Zacatecas, contó a su mamá que “no ha hecho nada malo”.

“Sí me conoce, pero no tiene noción del tiempo ahorita, a lo mejor es por los golpes, yo no sé. Dijo que él no anda en cosas malas, dijo ‘yo no he hecho nada malo’, le dije ‘yo lo sé, mi hijo, yo sé'”, contó la mujer en entrevista.

De acuerdo con la mamá, el joven presentó “coágulos en la cabeza” y podría requerir una operación, además, tenía cortadas en los brazos.

De acuerdo con la Fiscalía de Zacatecas, el joven tuvo que ser trasladado a un hospital en la capital del estado, donde se encuentra bajo protección y con acompañamiento psicológico.

El papá de Jorge Alberto Ocon, otro de los jóvenes secuestrados, señaló que, tras el hallazgo de los cuerpos de seis hombres jóvenes, no han recibido toda la información por parte de las autoridades.

Sergio Yobani y otros seis jóvenes fueron sacados del rancho El Potrerito, que se encuentra a unos 500 metros de la unidad regional de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, la madrugada del domingo.

El joven y seis cuerpos de hombres jóvenes fueron localizados a unos 20 kilómetros del rancho.

En el momento del ‘levantón’, los jóvenes estaban conviviendo alrededor de una fogata junto con un grupo de amigas, a quienes los hombres armados no les hicieron nada, así como tampoco a los familiares que se encontraban dormidos.