Por: Redacción Criterio Diario /Foto: municipiospuebla.mx
La secretaria de Salud en el Estado (SSA) Araceli Soria Córdoba compartió que la transición al modelo IMSS-Bienestar podría estar concluida para 2024, pero dependerá de las mesas institucionales y de contar con el recurso material y humano que brindara atención.
Araceli Córdoba detalló que el Hospital General del Norte y 164 unidades son parte de las transferencias que se realizaran al estado.
“Depende mucho de cómo avancemos en el trabajo del traspaso de los recursos humanos, de las plantillas mismas, se hace un acuerdo entre el Gobierno del Estado y la federación, no le puedo decir una fecha exacta porque depende de las mesas que se vayan tomando sobre la mesa. Aparentemente podría ser en este año, no puedo decirles una fecha exacta de la transición”, señaló.
Acotó que esta transición deberá quedar ya concluida, debido a la firma del convenio del IMSS-Bienestar, la cual federalizará los servicios de Salud del Estado de Puebla. Al mismo tiempo, puntualizó que en Puebla no existe desabasto de medicinas para

