Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @RBR_Daily
Christian Horner, director de Red Bull Racing, confirmó que tienen el ojo en otros pilotos tras la temporada 2024, cuando concluye el contrato del mexicano Sergio Pérez en la escudería austriaca.
Aseguró que la escudería sigue de cerca a varios pilotos que podrían ser los sucesores de Checo tras la temporada 2024.
“Hay muchos pilotos a los que también hay que prestar atención. Hay una generación de pilotos en este momento que tiene una gran cantidad de talento”.
“Ahora, ser compañero de equipo de Max nunca será fácil y algunos pilotos pueden estar preparados para ese desafío, otros pueden no. Pero, por supuesto, además de los pilotos que tenemos internamente, mantenemos un ojo en todos. Como puedes imaginar, hay bastante interés por parte de ciertos sectores en conducir un coche Red Bull”.
El británico confirmó que algún joven conductor que ya forma parte del equipo en sus múltiples categorías podría tomar el lugar de Pérez Mendoza.
“Lo ideal es que eso provenga del grupo de talentos que tenemos, y si no creemos que exista esa capacidad, buscaremos fuera de eso para ver quién está disponible”.
Checo se encuentra 177 puntos detrás de Verstappen en el campeonato de pilotos y su ventaja sobre el tercer lugar, Lewis Hamilton, se redujo a solo 33 unidades luego fin de semana oscuro en Japón cuando se retiró después de varias colisiones y penalizaciones.
“Tiene al menos una especie de ‘amortiguador’ de puntos para el fin de semana de carrera con respecto a Lewis y mayor que eso para Fernando (Alonso) detrás de él”.
El director de Red Bull Racing comentó sobre la posibilidad de concluir el campeonato de pilotos con un 1-2 para Red Bull.
“Es algo que nunca hemos logrado; nunca hemos terminado primero o segundo con ninguno de nuestros pilotos en el campeonato mundial, por lo que sería muy importante para nosotros lograrlo”.