Techo de una iglesia colapsó en Ciudad Madero

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @lopezdoriga

Una iglesia en Ciudad Madero colapsó justo cuando dentro se llevaba a cabo un bautizo: el domingo 1 de octubre se reportó una gran movilización de servicios de emergencia en Ciudad Madero, Tamaulipas, luego de que la Iglesia de la Santa Cruz se derrumbara totalmente mientras decenas de personas se encontraban dentro del lugar.

Había aproximadamente 50 personas dentro de la iglesia ubicada entre las calles Chihuahua y Nuevo León de la colonia Unidad Nacional, cuando de repente el techo se vino abajo.

Elementos de Protección Civil, la Guardia Nacional y la policía municipal, llegaron al lugar donde varias personas de la zona ya se habían organizado para las labores de rescate, pues personas quedaron atrapadas entre los escombros.

Las autoridades de Ciudad Madero comenzaron con las labores de rescate e incluso pidieron a los habitantes de la zona que los apoyaran con megáfonos, lámparas, grúas, botellas de agua y cualquier instrumento que permitiera salvar a las personas atrapadas.

Luego de que el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja atendieran a las primeras personas lesionadas, el alcalde Adrián Oseguera confirmó que un bebé de dos años y dos mujeres habían perdido la vida en el derrumbe.

Además, pidió a la gente de Ciudad Madero que mantuviera la calma y permitieran a los servicios de emergencia trabajar para que encontraran a sus familiares, pues varias personas atrapadas pidieron ayuda a través de mensajes.

Se viralizó un video captado por la cámara de seguridad de una casa cercana a la iglesia, donde se aprecia el momento exacto en el que el templo se derrumbó y afectó tanto a las personas dentro del lugar como a las que se encontraban a las afueras del mismo.

La agente del Ministerio Público en Ciudad Madero, Claudia Gámez, informó a los medios de comunicación presentes que elementos de protección civil lograron rescatar los cuerpos de 10 personas muertas.

“Aquí se rescataron 10 personas fallecidas y 60 sobrevivientes que fueron llevados a los diferentes hospitales”.

Fueron tres menores de edad, dos hombres y cinco mujeres, como igual lo dio a conocer la Vocería de Seguridad de Tamaulipas. Y sobre las personas lesionadas, las autoridades locales señalaron que de las 60, hay 23 hospitalizadas; dos de ellas de gravedad.

Bajo los escombros ya no hay personas, ni vivas ni muertas, pero que aún se retiran con mucho cuidado por si todavía surge alguna.