Inglaterra e Irlanda serán sedes de la Eurocopa del 2028 y Turquía e Italia de la 2032

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @England

La UEFA, que anunció que Inglaterra en conjunto con Irlanda serán los encargados de organizar la Eurocopa del 2028 y de pasó confirmó que Turquía-Italia tendrán la edición del 2032. La Euro del 2024 se jugará en Alemania.

Después de que la FIFA hizo oficial que el Mundial 2032 se jugará en tres continentes y seis países, la UEFA no se quiso quedar atrás y su presidente Aleksander Čeferin anunció que los cuatro países se harán cargo de las dos siguientes ediciones de la Eurocopa.

 “Me gustaría felicitar a los candidatos y a las federaciones anfitrionas, cuya dedicación, duro trabajo y compromiso han sido debidamente reconocidos hoy. Juntos crearemos ediciones inolvidables de este gran torneo que nos unirá y celebrará el espíritu deportivo“.

Inglaterra tendrá la oportunidad de albergar por tercera ocasión al torneo, ya que lo hizo en 1996 y en el 2021, en el caso de Escocia repetirá por segunda vez como anfitrión. En el caso de Gales, Irlanda del Norte y la República de Irlanda recibirán por primera vez la Euro en su territorio.

En total diez estadios serán los encargados de recibir a las distintas selecciones, dos de ellos van a ser renovados y otros dos se construirán: Estadio de Wembley, Londres; Estadio Nacional de Gales, Cardiff; Estadio Tottenham Hotspur, Londres; Estadio City of Manchester, Manchester (a renovar); Estadio Everton, Liverpool (nuevo estadio); St James’ Park, Newcastle; Villa Park, Birmingham (a renovar); Hampden Park, Glasgow; Dublin Arena, Dublín; Casement Park y Belfast (nuevo estadio).

Por su parte, Italia es experto en temas de Eurocopa, pues en el 2028 será la cuarta vez que se convierta en sede, ya lo hizo en 1968 y 1980, y durante la edición del 2020 albergó algunos partidos en Roma, mientras que, Turquía se estrenará como sede, aunque ya tuvo un poco de experiencia con la Champions League.

Aunque para esa edición todavía falta aprobar a los diez estadios, cinco por cada país .

Sedes Italia: Estadio San Siro – Giuseppe Meazza, Milán; Estadio Olimpico, Roma; Estadio San Nicola, Bari (por renovar); Estadio Diego Armando Maradona, Nápoles (por renovar); Estadio Artemio Franchi en Florencia (nuevo estadio); Juventus Stadium de Turín; Estadio Luigi Ferraris de Génova (por renovar); Estadio Marcantonio Bentegodi en Verona (por renovar); Estadio Renato Dall’Ara en Bolonia (nuevo estadio) y Estadio Sant’Elia en Cagliari (nuevo estadio).

Sedes Turquía: Estadio Olímpico Atatürk, Estambul (a renovar); Nuevo Estadio Ankara, Ankara (nuevo estadio); Estadio Ali Sami Yen, Estambul; Estadio Şükrü Saracoğlu, Estambul; Timsah Arena, Bursa; Complejo Deportivo Şenol Güneş, Trabzon; Estadio Metropolitano de Konya, Konya; Estadio Gaziantep Kalyon, Gaziantep; Estadio Eskişehir, Eskişehir y Estadio Antalya, Antalya.

La buena noticia de estás cuatro sedes es que la mayoría tienen inmuebles ya listos para el torneo y la inversión no será destinada completamente a ellos, como en otros lugares.