Por: Redacción Criterio Diario /Foto: milenio.com
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el peso se mantiene fuerte ante el dólar, por lo que deben continuar con la confianza de que no se modificará el monto de cobertura.
“Hay que confiar que tenemos una moneda estable que se ha venido apreciando, fortaleciendo, sigue siendo el peso la moneda que más se ha fortalecido con relación al dólar en el mundo”, dijo.
Y es que anteriormente, anunció la Comisión de Cambios que en septiembre se disminuiría el monto del programa de coberturas cambiarias de la moneda local ante la fuerza adquirida por el peso.
En la rueda de prensa el jefe ejecutivo expresó que a pesar de haber una depreciación en días anteriores a nivel mundial, nuevamente se recuperó demostrando su fuerza.
“Se pensaba que ya dejaba de ser el superpeso, y ayer de nuevo baja a menos de 18 pesos por dólar, o sea, está muy bien la moneda”, garantizó.
El Mandatario señaló que el Fondo Monetario Internacional (FMI) realizó previamente una revisión al crecimiento de la moneda en México, con un incremento de 3.2% en este año y se espera un 2.1 para el próximo año.
“Hay mucha confianza en la fortaleza económica de México, hasta me sorprendí, no sé si pensar bien o mal, verlo bien o verlo mal. Emitió un comunicado el FMI hablando que la economía de México está muy sólida”, declaró.
Resaltó que el organismo internacional destacó a México como una de las mejores economías mundiales, aumentando su proyección de crecimiento.
“Ha funcionado la política macroeconómica que se ha aplicado, sobre todo el respeto a las decisiones a la autonomía de Banxico, no tenemos injerencias, no les recomendamos nada, ellos actúan con autonomía, independencia y marchan muy bien las cosas”, afirmó.