AMLO dice a los trabajadores del Poder Judicial que no se dejen engañar

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario /Foto milenio.com

Dentro de los días de protesta que lleva el Poder Judicial tras la eliminación de 13 fideicomisos, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicita a los trabajadores del PJ que no se dejen llevar pues esto no afectara su salario, ni prestaciones.

El Mandatario reveló que el Poder Judicial está dañado y vive una crisis por las acciones de los jueces, magistrados y ministros, no por sus colaboradores.

“Aprovecho para decirle a los trabajadores del Poder Judicial que no es con ellos, que ellos no van a salir perjudicados en nada, al contrario, ellos van a resultar beneficiados porque lo que se debe buscar es bajarle el sueldo y sobre todo las canonjías, los privilegios, a los de arriba y subir el sueldo a los de abajo y eso es lo que se está haciendo, que no los engañen, es arriba” dijo.

“Eso es lo que propuso el Congreso, quitarle los privilegios a los de arriba, no a los de abajo, no se les va a reducir el sueldo, ni se les van a quitar las pensiones, nada”, agregó.

Todo esto debido a las protestas y manifestaciones que han realizado los trabajadores del Poder Judicial que han cubierto las calles.

Por lo que AMLO solicitó se replanteen sus condiciones laborales del personal presidencial, que mantienen sus condiciones y prestaciones se conservan a pesar de la austeridad. Además, afirmó que los trabajadores se percatan de los lujos de los funcionarios de altos puestos.

“Porque trabajan ahí, de la vida que se dan los ministros, los de arriba, los magistrados. Sus choferes, sus ayudantes, el pago de sus trabajadores domésticos, el pago para el mantenimiento de sus casas, sus comilonas, sus cirugías plásticas, viáticos, todos esos lujos, los sueldos en general son de 600, 700 mil pesos mensuales, para lo que ganan los trabajadores de base del poder judicial, ¿¡qué van a estar defendiendo eso!?”, aseguró.

Finalmente, reprochó al personal del Poder Judicial que hayan parado sus actividades cuando hay casos sin sentencia, que necesitan resolverse.