Eduardo Rivera habla sobre conflicto en la central de abastos

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario /Foto elsoldepuebla.com.mx

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez expresó que “Las diferencias se resuelven con diálogo, no a trancazos”, después de informar sobre las pláticas que se están teniendo con la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre en la Central de Abasto para resolver sus conflictos.

El mandatario señaló que los representantes de la 28 de octubre como el Consejo General de la Central de Abasto, accedieron a ser parte de una mesa de trabajo para llegar a acuerdos, sobre la zona comercial que se encuentra en conflicto, de una forma pacífica.

“Es muy importante primero esto, las diferencias se resuelven con diálogo y acuerdo, no a trancazos, si las diferencias las queremos resolver a trancazos en nuestra casa, en la colonia o las diferencias en la política a golpes, no, no, no, eso es un pésimo camino y este gobierno siempre ha propiciado el diálogo y el acuerdo”, recalcó.

El edil mantiene que los problemas de los espacios de la central no son los únicos sin solución, pues muchos de esos conflictos son heredados del mercado de Amalucan, pero se están buscando llegar a nuevas soluciones

“Mi reconocimiento y felicitación a ambas partes, que nos pudimos sentar por primera vez para poder tomar un acuerdo que se va a implementar y que implica el ordenamiento de la central y sus alrededores. Hay compromisos muy claros de reubicaciones de vendedores de la 28 de octubre, acuerdos muy claros del Consejo de la Central de Abasto, de seguir ordenando el polígono en el que ellos trabajan para que todo mundo, en paz, pueda obviamente realizar su actividad comercial”, dijo.

Por su parte, el primer regidor comentó que los ambulantes de la UPVA 28 de octubre no se reasignaran inmediatamente a sus puestos en el tianguis de la Piedad, por lo que los invito a acercarse para aclarar sus dudas en las reuniones con la Secretaría de Gobernación Municipal.

“No es que se vayan a instalar ahí de manera definitiva, no es cierto, entonces, estamos precisamente acercándonos con ellos para que podamos resolver de manera integral en la Central de Abasto y todo el polígono que tenemos”, dijo debido a las amenazas de los vendedores sobre ocupar la lateral a Santa Ana.