Bases IMSS-Bienestar llegarán a Puebla a fin de año

Actualidad

Por: Redacción Criterio Diario /Foto municipiospuebla.mx

Zoé Robledo, director general de Instituto Mexicano del Seguro Social detalló que a finales de 2023 se espera entregar 50 mil bases a trabajadores de la Salud que no cuentan con una fuente de financiamiento y los cuales serán contratados con las condiciones de trabajo y con el tabulador de órgano público descentralizado (OPD).

De acuerdo con lo anunciado en la rueda de prensa del jefe ejecutivo federal, quien argumentó que durante el proceso se están tomando en cuenta al personal médico, de enfermería, paramédicos y afines que proporcionaran atención en uno de los 700 hospitales o en alguno de los 13 mil centros de salud.

Recordó que las bases que están en proceso de federalización son Colima, Veracruz, Tamaulipas y Quintana Roo; después, Puebla, Tabasco y Morelos y para diciembre Hidalgo, Oaxaca, Michoacán, San Luis Potosí, Baja California y Estado de México. y afines que proporcionaran atención en uno de los 700 hospitales o en alguno de los 13 mil centros de salud.

Por lo que el personal que no contaba con una contratación de base en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Seguro Social o alguna institución, “por un tema de justicia laboral estamos empezando por quienes durante años tuvieron contratos eventuales y precarios en áreas de atención médica”.

Agrego Robledo que los nueve estados que no se sumarán a este proceso deberán llevar el proceso de basificación por su parte con cada Gobierno estatal.