Acapulco quedó incomunicado tras huracán Otis

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @rthur013

La madrugada de este 25 de octubre el huracán Otis, categoría 5, tocó tierra en las inmediaciones de Acapulco. Debido a derrumbes y deslaves, la Autopista del Sol y la carretera federal Chilpancingo-Acapulco están bloqueadas.

El huracán Otis tocó tierra en las inmediaciones de Acapulco, en el estado de Guerrero, con categoría 5, tenía vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora, así como rachas de 330 km/h. Ahora que el huracán comenzó a degradarse, se publicaron fotos y videos de los estragos que dejó en la costa.

Por medio de sus redes sociales, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) explica que el paso del huracán Otis dejó 504 mil 340 usuarios sin luz. De forma remota se pudo restablecer el servicio para casi 203 mil usuarios, pero aún hay que ir a trabajar en el sitio.

Los usuarios afectados representan el 36.7% de los 1.37 millones de usuarios totales en el estado de Guerrero.

Los accesos para llegar hasta Acapulco están cerrados; en redes sociales se reporta un deslave importante sobre la Autopista del Sol, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) explica que la autopista Cuernavaca-Acapulco registra cierre total a la circulación en el kilómetro 360 en ambas direcciones por deslave de talud. En la zona además aún llueve y hay neblina.