Checo no quiere abucheos en el GP de México

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @scheconews

Checo Pérez no quiere que haya abucheos en el Gran Premio de México, tanto así, que pidió a todos los seguidores que van a ir al Autódromo Hermanos Rodríguez que se mantenga la altura y demuestren porqué la afición en México es considerada la mejor del mundo.

En los últimos días, mucho se ha hablado del recibimiento, nada caluroso, que tendrán Max Verstappen y Helmut Marko durante el fin de semana, ya que, han tenido uno que otro desencuentro con Checo dentro y fuera de la pista.

“Demostremos que somos la mejor afición del mundo, la más educada. Que todo el mundo vea que México tiene una afición educada y comprometida con el deporte. Que todo el mundo de la F1 se vaya con un buen sabor dede México como siempre ha sido. Va a ser muy importante mostrar lo grande que somos como país y cultura”

na acción importante de Checo para evitar que se repita en México lo que sucedió en el Gran Premio de Austin, cuando Max recibió abucheos en la ceremonia de premiación e incluso durante el himno de Países Bajos.

La organización del GP de México también lanzó la campaña ‘Racepect’ como un llamado a que ‘Lo pasa en la pista, se queda en la pista’, para evitar que la fiesta se torne gris.

Checo reconoció que la temporada 2023 ha sido la más difícil en su trayectoria, ya que, en algunos fines de semana tenía un auto listo para pelear el podio y otros, no lograba ni mantener el ritmo en las curvas, situación con la que ha tenido que lidiar todo el año.

“Ha sido la temporada más complicada, porque empecé peleando el campeonato y no es fácil, la gente nunca entenderá lo que es manejar un auto a 300 km/h y no sentirte cómodo, no saber lo que va a hacer el auto en una curva, solo el piloto lo sabe”.

A inicios del 2023, el mexicano fue uno de los pilotos más fuertes, en cinco carreras logró sumar dos victorias y todo pintaba a que pelearía por el campeonato de pilotos contra Max Verstappen, sin embargo, las actualizaciones se fueron inclinando a favor su compañero.

“Teníamos un gran auto, pero cada vez me era más difícil sacarle el máximo por los ajustes y eso hizo que fuera una temporada muy complicada con muchos altibajos, muy buenos momentos, pero también malos momentos. Diría que fue la temporada más difícil en la parte mental”

“Para mí lo importante es enfocarme en lo que puedo controlar, al final el equipo sabe dónde estoy parado, sabe mi nivel como piloto y lo que les puedo dar”.